Carrera de Montaña Garganta de los Infiernos

 Info:

Jerte acogerá la VII edición de la carrera por montaña Garganta de los Infiernos, incluida en el calendario trail de la federación Extremeña de montaña, el próximo 15 de abril con una longitud de 27km y 3000 m de desnivel acumulado.

Carrera muy consolidada no solo a nivel autonómico, sino  también a nivel nacional con gran participación de deportistas de otras regiones, en ocasiones muy lejanas a esta localidad.

el recorrido, simplemente espectacular. La organización, como viene siendo habitual en todas las ediciones, modificó el recorrido, creando para este año el recorrido más gargantero de los disfrutados hasta ahora, prácticamente 15 de los 27 km son paralelos a algunas de las gargantas pudiendo disfrutar no solo de las vistas, sino también del olor y estruendo que mete el agua, cruzando la garganta por numerosos puentes como el largo, los pilones, carrascal, sacristán, Carlos V y disfrutando paisajes emblemáticos como el mirador del chorrero de la virgen, los pilones, refugio de pescadores, camino Carlos V, majaillas, canchales de peñacaldera y el 2º mayor castañar de España.


Más información


|

Oficina de turismo

del Valle del Jerte

Paraje de Peñas Albas, s/n

10610 Cabezuela del Valle (CC)
horario Horario de apertura:
De martes a viernes: de 09:00 h a 15:30 h 
Sábados: 10:00 h a 14:00 h
Domingo y lunes: cerrado 
El sábado, 15 de diciembre, la oficina permanecerá cerrada.
El lunes,17 de diciembre, estará abierta de 09:00 h a 15:30 h




turismo@mancomunidadvalledeljerte.es

Tel: (+34) 927 472 558