Nos encontramos trabajando en una nueva web
Esta es una copia de seguridad temporal
Disculpe las Molestias

 

       Nuestras Gargantas y el cauce generoso de nuestro Rio Jerte, hacen que el Valle sea una de las zonas paradisíacas para pasar sus vacaciones y disfrutar de la naturaleza y aguas cristalinas procedentes del deshielo, en las innumerables zonas de baño.

Estas piscinas naturales nos permiten disfrutar de las aguas cristalinas que descienden entre roquedos desde las cumbres hasta lo más profundo del Valle, situadas en parajes de gran bellezas y en contacto directo con la naturaleza.

Así mismo la mayoría de los pueblos cuentan con Piscinas Municipales perfectamente acondicionadas y con todos los servicios necesarios para disfrutar del baño.


Piscinas Naturales y Zonas de baño  en el Valle del Jerte:

En Tornavacas:

Piscina Natural LOS PINGUEROS: Piscina natural en el río Jerte a su paso por la localidad de Tornavacas. Piscina bien acondicionada para el baño tanto para adultos como para niños, ya que dispone, en realidad, de dos piscinas una  más grande para adultos y otra más pequeña para niños. Con zona de césped.

Sin socorrista

Acceso:
Ubicada en el paraje del Chorrillo, paralela a la calle Real de Arriba y  comunicada con ella por varias calles.

 

Piscina Municipal de TORNAVACAS: Ubicada a las afueras del pueblo. Con socorrista

Con chiringuito.

Abierta: julio y agosto

 

En Jerte:

Piscina natural “EL NOGALÓN” en el río Jerte a su paso por la localidad de Jerte. Con amplio espacio de sombra y zona de arena. Junto a parque infantil. Con zona para aparcar. Cuenta con chiringuito.

Sin socorrista

Acceso:
Desde la N-110 a su paso por dicha localidad, coger el desvío que hay justo en frente de la Oficina munipal de turismo de Jerte. Seguir las indicaciones hasta llegar al Parque del Nogalón. En ese mismo lugar se encuentra la piscina.

 

Piscina Natural LA TENERÍA: Piscina natural en el río Jerte a su paso por la localidad de Jerte. Justo en la unión de la Garganta de los Papuos con el río Jerte.  Sin chiringuito. Sin socorrista

Acceso:
Desde la N-110 a su paso por dicha localidad, coger el desvío que hay justo en frente de la Oficina Municipal de Turismo de Jerte. Se encuentra al otro lado del jardín de la Hospedería Valle del Jerte.

 

Piscina Municipal de JERTE: Ubicada en el Polideportivo que hay justo en el desvío en la N-110 hacia la entrada principal de la Reserva de la Garganta de los Infiernos, a 1.5 km de Jerte. Dispone de chiringuito.

Con socorrista.

Abierta: julio y agosto.

 

Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos:

Piscinas Naturales LOS PILONES. Se trata de 13 piscinas naturales, denominadas “pilones” que se han formado en la roca por la erosión del agua sobre el granito.

Sin socorrista.

Acceso:
El acceso principal está entre los pueblos de Jerte y Cabezuela del Valle, en la entrada principal de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Hay que caminar 3 km. para llegar a los pilones, por un sendero perfectamente indicado.
También se puede acceder desde el pueblo de Jerte, a través de un sendero perfectamente indicado desde el puente al lado del Parque y piscina El Nogalón. Unos 3,5 km.

 

En Cabezuela del Valle:

Piscina Natural LA PESQUERONA: Piscina natural en el río Jerte. Con zona de sombra y arena. Con chiringuito. Amplia zona de aparcamiento.

Sin socorrista

Acceso:
Desde Cabezuela del Valle: por c/ Los Molinillos.
Desde la N-110, a 200 m de Cabezuela del Valle en dirección Jerte. Coger el desvío a la Oficina Comarcal de Turismo, está justo en frente de dicha Oficina de Turismo.

 

Piscina Natural EL SIMÓN: Piscina natural en el río Jerte, a 200 m de Cabezuela del Valle. Con chiringuito.

Sin socorrista

Acceso:
Desde Cabezuela del Valle: por la c/ Los Molinillos, se accede desde el chiringuito.
Desde la N-110, a 200 m de Cabezuela del Valle en dirección a Jerte. Justo antes del desvío hacia la Oficina de Turismo.


Piscina Natural LA PICAZA: Piscina natural en el río Jerte a su paso por Cabezuela del Valle. Con zona de arena. Sin chiringuito.

Sin socorrista

Acceso:
Desde el pueblo, por las escaleras que hay justo enfrente del Museo de la Cereza.
Desd
e el puente (regulado por semáforos) en la N-110, seguir la pista asfaltada que va paralela al río, en dirección a Navaconcejo. A unos 150 m.

 

Piscina Natural EL VAO: Piscina natural en el río Jerte a su paso por Cabezuela del Valle. Con zona de césped. Con chiringuito.

Sin socorrista

Acceso:
Desde la c/ M. Muñoz Díaz.
Desde el puente (regulado por semáforos) en la N-110, seguir la pista asfaltada que va paralela al río, en dirección a Navaconcejo. A unos 200 m.


En Navaconcejo:

Piscina Natural EL PILAR: Piscina natural en el río Jerte a su paso por Navaconejo. Con zona de césped y arena. Sin chiringuito.

Sin socorrista.

Acceso:
Desde la N-110 a su paso por Navaconcejo, atravesar el puente que hay a la izquierda de la Nacional a la salida del pueblo en dirección a Cabezuela del Valle. Una vez cruzado el puente seguir por la calle Las Nogaleas, a unos 100 metros.


Piscina Natural EL CRISTO: Piscina natural en el río Jerte a su paso por Navaconcejo. Zona de césped. Sin chiringuito.

Sin socorrista.

Acceso:
Desde la c/ Río Jerte.

 

Charcos en la garganta de las Nogaleas, se accede desde el pueblo, cruzando el único puente vial y siguiendo las indicaciones darán con las impresionantes cascadas de  las Nogaleas .

 

En Rebollar

Charco en el río Jerte. Sin chiringuito.

Sin socorrista.

Acceso:

Desvío en la N-110 hacia Rebollar. A 1 km hay un puente que cruza el río Jerte. El charco se encuentra a 50 m del puente río abajo.

 

En El Torno:

LA ALAMEDA DEL PINO: Charco en el río Jerte, con zona de arena. Con chiringuito

Acceso:
En la N-110 coger el desvío hacia la localidad de El Torno, una vez pasado el puente para atravesar el río, a unos 50 mtros. Se encuentra el desvío hacia el chiringuito y a la Alameda del Pino.

 

Piscina Municipal de El TORNO: Ubicada a 1.5 km de El Torno, en la carretera local que enlaza la N-110 y esta localidad. Con socorrista.

Con chiringuito.

Abierta: julio y agosto

 

En Casas del Castañar:

EL BENIDORM: Charco en el río Jerte, con zona de arena. Con chiringuito.

Acceso:
En la N-110 coger el desvío hacia la localidad de El Torno, el charco está justo debajo del puente. A unos 30 m del desvío.

 

Piscina Municipal de CASAS DEL CASTAÑAR: Ubicada a 1 km aproximadamente del pueblo en la carretera en dirección a Cabrero. Con socorrista.

Con chiringuito.

Abierta: julio y agosto.

 

En Cabrero:

Piscina Natural en la GARGANTA RABANILLO, consta de 2 piscinas: una para niños y otra para adultos, con zona de aparcamiento.

Sin socorrista

Acceso:
A 0.5 km del pueblo en dirección a Barrado coger el desvío a la derecha por la antigua carretera, a unos 400 mtros. Sale una pista de cemento a la izquierda, seguir esta pista y a unos 500 mtros. está la piscina natural del Rabanillo.

 

En Valdastillas:

Piscina Natural en la Garganta Bonal.  Sin chiringuito.

Sin Socorrista.

Acceso:
En el pueblo seguir por la c/ Piscina, y después por una pista asfaltada, a 500 mtros seguir un desvío a la derecha indicado con marcas verdes y blancas pertenecientes a la ruta Cascada del Caozo, esta ruta pasa por la piscina natural.

 

Piscina Municipal de VALDASTILLAS: Ubicada a 2 km aproximadamente del pueblo en dirección a Piornal. Con amplia zona de césped. Con chiringuito.

Con Socorrista.

Abierta: julio y agosto

 

En Piornal:

Piscina Municipal de PIORNAL: Ubicada a 1 km aproximadamente del pueblo. Con amplia zona de césped. Con chiringuito.

Con Socorrista

Abierta: julio y agosto

 

En Barrado:

Piscina Municipal de BARRADO: Con socorrista. Con chiringuito.

Abierta: julio y agosto

 

 

“Recuerde que se encuentra en un paraíso natural, respételo, para que todos podamos seguir disfrutándolo”