Nos encontramos trabajando en una nueva web
Esta es una copia de seguridad temporal
Disculpe las Molestias

Piscina_NaturalLa_Pesquerona_9_Cabezuela_del_Valle

Nuestras Gargantas y el cauce generoso de nuestro Rio Jerte, hacen que el Valle sea una de las zonas paradisíacas para pasar sus vacaciones y disfrutar de la naturaleza y aguas cristalinas procedentes del deshielo, en las innumerables zonas de baño.

Estas piscinas naturales nos permiten disfrutar de las aguas cristalinas que descienden entre roquedos desde las cumbres hasta lo más profundo del Valle, situadas en parajes de gran bellezas y en contacto directo con la naturaleza.

Así mismo la mayoría de los pueblos cuentan con Piscinas Municipales perfectamente acondicionadas y con todos los servicios necesarios para disfrutar del baño.

Piscinas Naturales y Zonas de baño  en el Valle del Jerte:

En Tornavacas:

LOS PINGUEROS

Piscina natural en el río Jerte a su paso por la localidad de Tornavacas. Piscina bien acondicionada para el baño tanto para adultos como para niños, ya que dispone, en realidad, de dos piscinas una  más grande para adultos y otra más pequeña para niños. Con zona de césped.

Acceso:
Ubicada en el paraje del Chorrillo, paralela a la calle Real de Arriba y  comunicada con ella por varias calles.

Piscina_natural_Tornavacas_3
Piscina Municipal de
TORNAVACAS

Ubicada a las afueras del pueblo. Con socorrista

Piscina_Tornavacas

En Jerte:

Piscina natural
EL NOGALÓN

en el río Jerte a su paso por la localidad de Jerte. Con amplio espacio de sombra y zona de arena. Junto a parque infantil. Con zona para aparcar.

Cuenta con chiringuito.

Acceso:
Desde la N-110 a su paso por dicha localidad, coger el desvío que hay justo en frente de la Oficinamunipal de turismo de Jerte. Seguir las indicaciones hasta llegar al Parque del Nogalón. En ese mismo lugar se encuentra la piscina.

Piscina_Natural_El_Nogaln_4_Jerte
LA TENERÍA:

Piscina natural en el río Jerte a su paso por la localidad de Jerte. Justo en la unión de la Garganta de los Papuos con el río Jerte.

Acceso:
Desde la N-110 a su paso por dicha localidad, coger el desvío que hay justo en frente de la Oficina Municipal de Turismo de Jerte. Se encuentra al otro lado del jardín de la Hospedería Valle del Jerte.

Piscina_La_Tenera_Jerte
Piscina Municipal de JERTE

Ubicada en el Polideportivo que hay justo en el desvío en la N-110 hacia la entrada principal de la Reserva de la Garganta de los Infiernos, a 1.5 km de Jerte.

Dispone de chiringuito.

Abierta: julio y agosto.

Piscina_Jertee_1

Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos:

Piscinas Naturales LOS PILONES

Se trata de 13 piscinas naturales, denominadas “pilones” que se han formado en la roca por la erosión del agua sobre el granito.

Acceso:
El acceso principal está entre los pueblos de Jerte y Cabezuela del Valle, en la entrada principal de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. Hay que caminar 3 km. para llegar a los pilones, por un sendero perfectamente indicado.
También se puede acceder desde el pueblo de Jerte, a través de un sendero perfectamente indicado desde el puente al lado del Parque y piscina El Nogalón. Unos 3,5 km.

Los_pilones_7

En Cabezuela del Valle

LA PESQUERONA

Piscina natural en el río Jerte. Con zona de sombra y arena.

Con chiringuito.
Amplia zona de aparcamiento.

Acceso:
Desde Cabezuela del Valle: por c/ Los Molinillos.
Desde la N-110, a 200 m de Cabezuela del Valle en dirección Jerte. Coger el desvío a la Oficina Comarcal de Turismo, está justo en frente de dicha Oficina de Turismo.

Piscina_NaturalLa_Pesquerona_6_Cabezuela_del_Valle
EL SIMÓN

Piscina natural en el río Jerte, a 200 m de Cabezuela del Valle.

Acceso:
Desde Cabezuela del Valle: por la c/ Los Molinillos, se accede desde el chiringuito.
Desde la N-110, a 200 m de Cabezuela del Valle en dirección a Jerte. Justo antes del desvío hacia la Oficina de Turismo.

PisciSimon1
LA PICAZA

Piscina natural en el río Jerte a su paso por Cabezuela del Valle. Con zona de arena.

Acceso:
Desde el pueblo, por las escaleras que hay justo enfrente del Museo de la Cereza.
Desd
e el puente (regulado por semáforos) en la N-110, seguir la pista asfaltada que va paralela al río, en dirección a Navaconcejo. A unos 150 m.

La_Picaza_Cabezuela03
Piscina Natural EL VAO

Piscina natural en el río Jerte a su paso por Cabezuela del Valle. Con zona de césped. Con chiringuito.

Acceso:
Desde la c/ M. Muñoz Díaz.
Desde el puente (regulado por semáforos) en la N-110, seguir la pista asfaltada que va paralela al río, en dirección a Navaconcejo. A unos 200 m.

Piscina_el_Vao_5_b_Cabezuela

En Navaconcejo:

Piscina Natural EL PILAR

Piscina natural en el río Jerte a su paso por Navaconejo. Con zona de césped y arena.

Acceso:
Desde la N-110 a su paso por Navaconcejo, atravesar el puente que hay a la izquierda de la Nacional a la salida del pueblo en dirección a Cabezuela del Valle. Una vez cruzado el puente seguir por la calle Las Nogaleas, a unos 100 metros.

El_Pilar_1_b_Navaconcejo
Piscina Natural EL CRISTO

Piscina natural en el río Jerte a su paso por Navaconcejo. Zona de césped. Sin chiringuito.

Desde la c/ Río Jerte.

Piscina_Cristo_Navaconcejo_b
Charcos en la garganta de las Nogaleas

Se accede desde el pueblo, cruzando el único puente vial y siguiendo las indicacionesde la Ruta de senderismo de la Garganta de las Nogaleas, darán con las impresionantes cascadas de  las Nogaleas, en una de estas cascadas es posible el baño.

En Rebollar

Charco en el río Jerte

Acceso:

Desvío en la N-110 hacia Rebollar. A 1 km hay un puente que cruza el río Jerte. El charco se encuentra a50 m del puente río abajo.

En El Torno:

LA ALAMEDA DEL PINO

Charco en el río Jerte.

Sin chiringuito

Acceso:
En la N-110 coger el desvío hacia la localidad de El Torno, Acceder al Charco El Benidorm y desde ahí bajar paralelo al río Jerte, por la margen izquierda. A unos 200 metros se encuentra el charco de la Alameda.

La_Alameda3_b_El_Torno
Piscina Municipal de El TORNO

Ubicada a 1.5 km de El Torno, en la carretera local que enlaza la N-110y esta localidad.

PiscMunicElTorno_2

En Casas del Castañar:

EL BENIDORM

Charco en el río Jerte, con zona de arena. Con chiringuito.

Acceso:
En la N-110 coger el desvío hacia la localidad de El Torno, el charco está justo debajo del puente. A unos30 m del desvío

Charco_El_Benidorm_2_b_El_Torno
Piscina Municipal de CASAS DEL CASTAÑAR

Ubicada a 1 km aproximadamente del pueblo en la carretera en dirección a Cabrero.

Abierta: julio y agosto.

Piscina_Casas_Castaar_2_b

En Cabrero:

Piscina Natural en la GARGANTA RABANILLO

Consta de 2 piscinas: una para niños y otra para adultos, con zona de aparcamiento.

Acceso:
0.5 km del pueblo en dirección a Barrado coger el desvío a la derecha por la antigua carretera, a unos 400 mtros. Sale una pista de cemento a la izquierda, seguir esta pista y a unos 500 mtros. está la piscina natural del Rabanillo.

En Valdastillas:

Piscina Natural en la Garganta Bonal

Sin Socorrista.

Acceso:
En el pueblo seguir por la c/ Piscina, y después por una pista asfaltada, a 500 mtros seguir un desvío a la derecha indicado con marcas verdes y blancas pertenecientes a la ruta Cascada del Caozo, esta ruta pasa por la piscina natural.

PiscinaValdastillas1_b
Piscina Municipal de VALDASTILLAS

Ubicada a 2 km aproximadamente del pueblo en dirección a Piornal. Con amplia zona de césped. Con chiringuito.

Con Socorrista.

Pisc_Municpal_Valdastillas_b

En Piornal:

Piscina Municipal de PIORNAL

Ubicada a 1 km aproximadamente del pueblo. Con amplia zona de césped. Con chiringuito.

Con Socorrista

Piscina_Piornal_5

En Barrado:

Piscina Natural de las Camellas

Sin Socorrista.

Acceso:
Coger la carretera que une la localidad de Barrado con Piornal.Ahí deberán coger un desvío a la izquierda que le llevará a la Piscina de las Camellas.

Piscina_de_las_Camellas_Barrado
Piscina Municipal de BARRADO

Olimpiadas_Barrado_17_b

“Recuerde que se encuentra en un paraíso natural, respételo, para que todos podamos seguir disfrutándolo”