Ruta 4 BTT Umbría de Cabezuela

La Ruta 4 del Centro BTT nos llevará a uno de los lugares más reconocidos del Valle del Jerte: el Puente de los Pilones en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, en un recorrido de dificultad media, reconocida como azul, de 13,4 kms y 450 m desnivel.

Desde el puente sobre el río Jerte comienza de frente cruzando la localidad calle adelante hasta girar a la izquierda por la Calle San Felipe comenzando a ascender sin descanso por pistas hacia la entrada de la Reserva Natural (km 4.1), punto con una portera que deberemos atravesar o sortear por el lateral si está con candado (el paso no está prohibido). Desde ésta se dirige en descenso por un bello robledal, vadeando los arroyos Puto Padre (4,7 km) y del Manto de la Virgen (5,2 Km), en época de grandes lluvia se puede tener problemas para vadearlos, posteriormente llegaremos hasta el puente de los reconocidos Pilones (km 6,2), en la Garganta de los Infiernos, donde hay que portear la bicicleta durante corto trecho.
En subida primero y descenso después, por buenas pistas, llegamos al Centro de Interpretación de la Reserva y desde allí, cuincidiendo con la ruta 1 del centro btt Valle del Jerte, y cruzando al otro lado del río por los Arenales retornamos hasta Cabezuela del Valle tras cruzar el despoblado de Vadillo, antecesor de Cabezuela.

Se puede realizar un recorrido corto, de unos 5,5 km, sin llegar a ascender hacia la Reserva sino descendiendo hacia el río por la antigua Urbanización (km. 2,5), calles sin edificar, hasta cruzar el río y retornar por el mismo camino que en la alternativa completa. Está marcado como (4-enlace) a partir de la urbanización.

Cabezuela del Valle, 10610

Longitud (Google Maps): 40.195935
Latitud (Google Maps): -5.806613




Oficina de turismo

del Valle del Jerte

Paraje de Peñas Albas, s/n

10610 Cabezuela del Valle (CC)
horario Horario de apertura:
De martes a jueves: de 10:00 h a 15:00 h y de 16:00 h a 17:30 h
Viernes, sábados y domingos: de 10:00 h a 14:00 h
Lunes: cerrado

                 





turismo@mancomunidadvalledeljerte.es

Tel: (+34) 927-47-25-58