Ruta Cerezo en Flor. PR-CC 2

AVISO: por motivos de las lluvias del 20 de octubre el puente ubicado en el paraje de Los Pilones ha quedado destrozado. Por lo que queda cerrado al público.
Esta ruta en su trazado original no se podría hacer al no poder cruzarse el Puente de los Pilones. La única opción, sería modificar la ruta antes de llegar al Puente del Sacristán, seguir por pista hasta encontrar el desvío hacia Jerte.

El PR-CC 2 del Cerezo en Flor, señalizado con marcas blancas y amarillas, se trata de una de las rutas más populares del Valle del Jerte desde la numerosa en senderos y rutas Villa de Tornavacas. A lo largo de sus 22 kms desciende junto al río Jerte, recorre senderos, pistas, asciende y desciende entre cerezales, rebollares, castañares,..

Desde el Collado de las Losas desciende a cruzar la Garganta de los Infiernos en el Puente del Sacristán, recorre con preciosas vistas Los Pilones, bajo los cuales cruza de nuevo, deshace los pasos de Carlos V en su último viaje, los de agricultores y ganaderos, cazadores, pescadores, senderistas, ciclistas,.. y emprende el regreso ya sin grandes subidas, acercándose a la localidad de Jerte, al otro lado del puente sobre el río Jerte, y deshaciendo la primera parte del camino en una completísima ruta por algunos de los mejores rincones y paisajes del Valle del Jerte.

Recorrido de ida y vuelta el primer y último tramo y circular la parte central.
Salida: Plaza Nueva, en Tornavacas

Oficina de turismo

del Valle del Jerte

Paraje de Peñas Albas, s/n

10610 Cabezuela del Valle (CC)
horario Horario de la Oficina de Turismo:
De martes a jueves: de 09:00 h a 15:30 h
Sábados: 10:00 h a 14:00 h
Domingos y lunes: cerrado
Durante el cierre perimetral de Cabezuela del Valle, sólo se atenderá a través de teléfono o correo electrónico.

Ante la situación actual, y para cumplir con las medidas de seguridad e higiene correspondientes para asegurar el bienestar de todos, estableceremos las siguientes medidas:

- Uso obligatorio de mascarilla.
- Desinfección de manos a la entrada.
- Mantener la distancia de seguridad establecida.
- Esperar el turno de acceso.
- Aforo máximo de 1 persona.