Ruta Peñanegra. PR-CC 13

Salimos por la travesía de la localidad hacia el este, tomando dirección a Garganta la Olla. A pocos metros del final del acerado de la travesía, tomaremos un camino a la izquierda que nos llevará hasta las traseras de la Hospedería, la zona de acampada y la ermita San Cristóbal. Continuaremos entre castañares por el camino de Los Llanos y la Calleja de los Helechares, en dirección noreste, hasta pasar una última finca de castaños, que dejaremos a la derecha, para seguir subiendo por una senda (el antiguo camino de la Venta), ya en terreno menos evidente, con la Peñanegra al fondo marcando nuestra dirección.

La senda nos dejará en las proximidades de la fuente Oliva Martín, en la pisa de subida a la Peñanegra, primero asfaltada y luego ya de tierra. Así pasaremos por las inmediaciones del Embalse de Piornal y al poco llegaremos a los pies mismos de la Peñanegra, junto a unas pilas de piedra de la fuente homónima. El regreso será por el mismo camino de subida.

Recorrido: lineal
Salida y llegada: Piornal (Avda. de la Vera, 71)
Señales: blancas y amarillas

Oficina de turismo

del Valle del Jerte

Paraje de Peñas Albas, s/n

10610 Cabezuela del Valle (CC)