Ruta Valle del Jerte - Vía de la Plata. GR-110

Ruta Valle del Jerte - Vía de la Plata. GR-110

Este sendero de Gran Recorrido desciende durante 37 km por la mitad baja del Valle, cercano al río, comenzando en Cabezuela del Valle y llegando a Plasencia, mostrando por el camino el cambio de paisaje y usos.

Tramo Valle del Jerte: Comienza junto al puente romano de entrada a Cabezuela del Valle desde Tornavacas y la ermita del Cristo del Humilladero, se dirige hacia el suroeste siguiendo el río Jerte por esta margen derecha, hasta llegar a la localidad de Navaconcejo, donde cruza a la izquierda, atraviesa el casco urbano por el cordel, hasta salir y cruzar de nuevo a la derecha del río por el puente del camping. A partir de aquí ya solo es dejarse llevar valle abajo por pistas en ocasiones asfaltadas, otras con cemento o de tierra, llaneando, en ligero descenso o con alguna corta subida.

Después de cruzar la carretera de El Torno, se introduce entre dehesas descendiendo junto al embalse del Jerte y siguiendo un carril hasta Plasencia.

Tramo Plasencia: Desde el mismo límite municipal con El Torno, el sendero avanzará (sin señalizar) por el Camino Viejo de Plasencia y el Cordel de Merinas hasta llegar a Plasencia. Atravesando la ciudad, se encamina hacia la Ruta de la Plata para encontrarla en la pedanía de San Gil y desde allí la Vía de la Plata. Este sendero articula el Valle del Jerte de forma longitudinal permitiendo enlazar la Ruta de la Plata y el GR-10 E7.

Ideal para realizar en dos etapas tranquilas.

Recorrido: lineal.
Salida: Cabezuela del Valle
Llegada: Plasencia
Señalización: roja y blanca
Longitud: 37 km
Tiempo estimado: 9 horas.
Dificultad: media.
Desnivel subida: 613 m
Desnivel bajada: 766 m



Longitud (Google Maps):
40.196251 Latitud (Google Maps): -5.807042


Oficina de turismo

del Valle del Jerte

Paraje de Peñas Albas, s/n

10610 Cabezuela del Valle (CC)
horario Horario de apertura:
De martes a jueves: de 9:00 h a 15:30 h y de 16:00 h a 17:30 h
Viernes: de 09:00 h a 14:00 h
Sábados y domingos: de 10:00 h a 14:00 h
                       Lunes. cerrado
 




turismo@mancomunidadvalledeljerte.es

Tel: (+34) 927-47-25-58