Mirador de la Cruz

Mirador de la Cruz

Al este de la localidad, casi tocándolo cercano, llamativo, se encuentra en el paraje de Las Navas, a 1170 m. de altitud. Entre bancos para el descanso y la contemplación, un panel de interpretación nos ayuda a ubicar topónimos, y por qué no objetivos. El amplio paisaje coloreado según las estaciones del año es una excusa perfecta para saborear cualquier momento del día, flotando en las alturas suspendidos/as entre robles rebollos.

Observatorio del mosaico de paisajes de la comarca, el horizonte juega entre montañas, descendiendo solo en el Puerto de Tornavacas, al norte, y en la lejanía de la apertura del Valle junto a la ciudad de Plasencia. Mirando hacia ésta, a nuestra izquierda descienden las montañas de la Sierra de Tormantos, entre las que destaca desafiante la Peña Negra de Tornavacas, al otro lado de la valiosa Garganta de San Martín, flanqueada por dehesas, arbustos y pastos sobre éstas. Abajo, los bulliciosos Río Jerte y sus pueblos discurren rápidos y nerviosos, entre cuidados cerezales y privilegiados rebollares. Al lado contrario del Valle, más soleado, se extienden los Montes de Tras la Sierra, culminados al Noroeste por las murallas del Torreón -donde confluyen los límites provinciales de Cáceres, Salamanca y Ávila-, Talamanca, el Canchal del Turmal y el Risco de la Campana descendiendo de nuevo hacia el Puerto.

En los alrededores del Mirador hay zona de barbacoas y un refugio.

Podemos acceder a él en un bonito paseo siguiendo los primeros kilómetros (2,5 aprox.) del sendero PR-CC 3 de las Minas de Wolframio que se inicia en la parte alta del pueblo, al final de la calle Real de Arriba. Se puede acceder en coche hasta el mirador siguiendo una pista de cemento casi en su totalidad. También se está señalizado un sendero para acceder caminando desde Tornavacas al Mirador de la Cruz.

Tornavacas,10611


Long (Google Maps): 40.251743 Lat ( GoogleMaps): -5.679325

0.0/5 Rating (0 votos)


Oficina de turismo

del Valle del Jerte

Paraje de Peñas Albas, s/n

10610 Cabezuela del Valle (CC)
horario Horario de apertura:
De martes a sábados: de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 19:00 h
Domingos: de 10:00 h a 14:00 h
                       Lunes: cerrado





turismo@mancomunidadvalledeljerte.es

Tel: (+34) 927-47-25-58