Museo al Aire Libre de Fachadas

Museo al Aire Libre de Fachadas

Este museo partió de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Piornal y la Universidad de Bellas Artes de Sevilla, con el objetivo de convertir toda la uralita de Piornal en toda una galería de arte al aire libre, con diseños de paisajes y cultura local y comarcal: flores de cerezo, paisajes otoñales, Jarramplas, Sierra de Tormantos son algunos de ellos. O incluso, temas de candente actualidad, como la igualdad de género.

Una vez concluido varios convenios con dicha Universidad, el Ayuntamiento ha seguido ampliando este particular museo año tras año. Contando en la actualidad con 26 fachadas. 

Una ruta pictórica que no sólo embellece las fachadas de uralita que tradicionalmente colocaban los vecinos en sus viviendas con el fin de protegerlas del frío y la nieve que cada invierno asoma en el pueblo más alto de Extremadura.  De hecho, se ha convertido en un atractivo turístico más de Piornal, que contribuye a la transmisión de la cultura. 

Las fachadas de arte de Piornal ganaron el Premio San Pedro de Alcántara dentro de la categoría “Cuidados estéticos del pueblo que favorezcan su apreciación turística” otorgado por la Diputación de Cáceres.

Solicitud de visitas guiadas:
Tel: 927 78 01 30
e-mail: turismodepiornal@gmail.com

Piornal



Oficina de turismo

del Valle del Jerte

Paraje de Peñas Albas, s/n

10610 Cabezuela del Valle (CC)
horario Horario de invierno de apertura:
De martes a viernes: de 09:00 h a 15:30 h 
Sábados: 10:00 h a 14:00 h
Domingo y lunes: cerrado 
 El martes, 25 de febrero, la oficina de turismo estará cerrada.



turismo@mancomunidadvalledeljerte.es

Tel: (+34) 927 472 558