Mirador Era de San Bernabé

Mirador Era de San Bernabé

Este mirador se encuentra en término municipal de Casas del Castañar, dentro de la Sierra de San Bernabé,  perteneciente al sistema Central, al final de las estribaciones occidentales de la Sierra de Gredos. Esta sierra separa el Valle del Jerte de la comarca de La Vera y el Valle del Tiétar. 

Desde este mirador se tiene unas preciosas vistas de la zona baja del Valle del Jerte,  los Riscos de Villavieja y el pantano del Jerte. 

Está ubicado en un punto del recorrido de la ruta de senderismo PR-CC 24, ruta circular, 10 km,  con salida y llegada a Casas del Castañar. 
Se puede acceder realizando la ruta anteriormente indicada o siguiendo una pista forestal hasta el Mirador, 3 km ida más la vuelta, que se inicia justo al lado del merendero "Parque el Arroyo".

Se puede hacer andando o en coche. Aunque se recomienda hacerla andando y así disfrutar de las vistas y del bosque de robles que ofrece todo el recorrido. 

Casas del Castañar



0.0/5 Rating (0 votos)


Oficina de turismo

del Valle del Jerte

Paraje de Peñas Albas, s/n

10610 Cabezuela del Valle (CC)
horario Horario de la Oficina de Turismo:
De martes a jueves: de 09:00 h a 15:30 h 
Sábados y domingo: 10:00 h a 14:00 h
Lunes y viernes: cerrado

Ante la situación actual, y para cumplir con las medidas de seguridad e higiene correspondientes para asegurar el bienestar de todos, estableceremos las siguientes medidas, para acceder a la Oficina de Turismo:

- Uso obligatorio de mascarilla.
- Desinfección de manos a la entrada.
- Mantener la distancia de seguridad establecida.
- Esperar el turno de acceso.
- Aforo máximo de 4 personas.






turismo@mancomunidadvalledeljerte.es

Tel: (+34) 927 472 558 - 609 414 796