“Cereceando”, despierta tu lado “HYGGE”
EXPERIMENTA LA RECOGIDA TRADICIONAL DE LA CEREZA.... O DE LA CASTAÑA
¿Has practica alguna vez el agroturismo cerecero o castañero? ¿Quieres sentirte “HIGGE”?
Te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de una experiencia muy singular y auténtica, sencilla para vivir momentos en contacto con la naturaleza que te harán sentir muy bien.
Ven a vivir un día practicando las labores tradicionales de recolección de la cereza o de la castaña de la misma forma que se lleva haciendo toda la vida.
Profundiza en la vida y cultura del Valle del Jerte. Visitarás un huerto de cerezas o castaños, dependerá de la temporada, donde participarás en la labor con nuestra familia, de la manera mas auténtica, sin decorados, de la forma más natural.
Te explicaremos las diferentes variedades y labores de recolección y selección, podrás degustar las que estén maduras directamente desde el árbol y por supuesto recolectar tus propias cerezas o castañas.
Vive una apasionante experiencia al aire libre, respirando profundo y disfrutando de los placeres que nos ofrece la naturaleza. ¡Atrévete a despertar tu lado “HIGGE”!
PRECIOS
- Alojamiento para dos personas / 2 días en apartamento El Castaño Centenario 144€ (lunes a jueves en temporada baja)
- Alojamiento para dos personas / 2 días en Pajar De Tía María - 195€ (lunes a jueves en temporada baja)
EL PRECIO INCLUYE
- Alojamiento para 2 personas en el alojamiento elegido (de lunes a jueves en temporada baja)
- Experiencia de recolección de cerezas o castañas (según temporada)
- Caja de cerezas por persona (2 kilos) o 1 kg de castañas por persona (según temporada)
- Se prestarán cestas para recolección
HORARIOS / FECHAS
El horario de las actividades será bajo petición en función de las preferencias del cliente, mañana o tarde y de la disponibilidad de la empresa.
FECHAS APROXIMADAS DE RECOLECCIÓN
- Cerezas: Mayo a Junio (primavera - verano)
- Castañas: Octubre a Diciembre (otoño – invierno)
NO OLVIDES
Ropa y calzado cómoda, ropa fresquita para la cereza y para la castaña abrigada, gorro o gorra.
NO PUEDES PERDERTELO SI...
Si te gusta la naturaleza y vivir una experiencia autentica y memorable
Te apetece despertar tu lado mas “hygge”
INFORMACIÓN ADICIONAL
- La entrada en los alojamientos será a partir de las 16:00 horas.
- La salida de los alojamientos será a las 11:30 en El Castaño Centenario y a las 12:00 en el pajar de Tía María.
- En el Apt Castaño Centenario, pueden entrar máximo 5 pax.
- En el El Pajar de Tía María, pueden entrar máximo 4 pax.
CONDICIONES DE PAGO
Se requerirá el 25% del importe total de la reserva por Transferencia bancaria en el momento de efectuar la reserva y el resto pago directo el día de la llegada al alojamiento.
CONDICIONES DE CANCELACIÓN
Cancelaciones con un mes de antelación se devuelve 50% de la entrada.
A partir de 15 días, no se realizará ninguna devolución.
DETALLES DE LA EXPERIENCIA
¿EN QUE CONSISTE?
La actividad se realizará en una finca cercana, de cerezas o castañas, donde explicaremos características de las cerezas o castañas, variedades, curiosidades. podrás degustar las variedades disponibles para que aprendas a distinguirlas. Mostraremos y explicaremos en que consiste todo el proceso de la recolección, selección y envasado. Te enseñaremos a recolectarlas para que tu mism@ puedas recoger tus castañas o cerezas.
¿DÓNDE?
Mínimo 2 pax / Máximo 5 pax NÚMERO DE PERSONAS:
1 hora y media aprox. la actividad de recolección ¿CUÁNTO DURA?
Temporada de cerezas (finales mayo/ finales junio) o de castañas (octubre a diciembre) ¿CUÁNDO SE PUEDE HACER?
Español / Inglés ¿EN QUÉ IDIOMAS?
No ¿ES ACCESIBLE?
Si. Y también podrás traer tu perro. ¿ES INDICADA PARA FAMILIA CON NIÑOS?
-------------------------------------------------------
INFORMACIÓN Y RESERVAS
Casa El Pajar de Tía María
TR-CC-00202
Avd. Asperillas 13
Casas del Castañar
605 829 329
https://elpajardetiamaria.com/