Otoñada

El otoño en el Valle del Jerte se vive y se siente de una manera diferente. La espectacularidad de sus paisajes, cuyo variado haz de colores ocres, rojos, amarillo y verdes, tiñen esta comarca del norte extremeño, desde principios de noviembre hasta mediados de diciembre; unido a un extenso programa turismo-cultural, hace que esta estación del año brille con luz propia en la cámara. 

Las condiciones climáticas, la flora, fauna y la variedad paisajística hacen de este Valle un lugar especial para disfrutar de los encantos del otoño o como se llama por estas tierras: la "OTOÑADA". 

Las distintas altitudes, las diferencias entre solana y umbría, el generoso cauce de gargantas y río... todo ello contribuye a crear un espectáculo natural único en Extremadura.

PROGRAMA ACTIVIDADES OTOÑADA 2018

Desde hace unos años se organiza con motivo del otoño un programa de actividades denominado"OTOÑADA" . Desde principios de noviembre hasta mediados de diciembre, durante todos los fines de semana, hay actividades relacionadas con la cultura y tradiciones, como por ejemplo: una fiesta de la Caída de la Hoja con degustación y cata la matanza del cerdo, Mercado Imperiral, en honor a Carlos V. Jornadas Micologicas del Valle del Jerte; Toñá piornalega, que cada año rinde homenaje a una tradicción. Jornadas Gastronómicas Pastoriles... 

Puede ver el programa de actividades organizadas para la Otoñada, así como los restaurantes y menús que participan en las Jornadas Gastronómicas Pastoriles pinchando en las siguientes imágenes.

 

                

...en definitiva, un sinfín de planes para el disfrute de habitantes y viajeros.


Video Otoño en el Valle del jerte

Oficina de turismo

del Valle del Jerte

Paraje de Peñas Albas, s/n

10610 Cabezuela del Valle (CC)
horario Horario de apertura:
De martes a viernes: de 09:00 h a 15:30 h 
Sábados: 10:00 h a 14:00 h
Domingo y lunes: cerrado 




turismo@mancomunidadvalledeljerte.es

Tel: (+34) 927 472 558